Comunicado de Prensa 10 de Mayo 2017

Granollers, 10 de mayo de 2017

El Sr Xavier Tresserras Soler , el Sr. Josep Mandri Pla i el Sr. Alberto Marina Aira, actuando en calidad de portavoces del colectivo de empresas del servicio de alquiler de hinchables y material de ocio en Cataluña, 26 aquí presentes, queremos manifestar lo siguiente:

  1. Lamentamos profundamente el accidente producido el día 7 de mayo en la localidad de Caldes de Malavella. Desde aquí queremos transmitir nuestras condolencias a todas las familias afectadas.
  2. Son 20 años los que hemos dedicado al mundo del ocio con un amplio abanico de eventos, actos festivos, fiestas privadas, etc que avalan nuestra profesionalidad y tarea realizada.
  3. Debido a la alarma social originada debido a este lamentable suceso y dado la falta de información verídica y/o contrastada originada por el propio desconocimiento de nuestro sector, queremos aclarecer que miles de usuarios han disfrutado y seguirán disfrutando de nuestros servicios con una total seguridad y garantía.
  4. Nuestro objetivo principal de este comunicado es tranquilizar a la población dado que somos un colectivo avalado tal y como hemos comentado anteriormente, debido a nuestra amplia trayectoria profesional. Por este motivo, queremos detallar algunos puntos básicos en los protocolos de actuación ante el uso de hinchables:
    1. Disponemos de una normativa vigente por el Estado que reglamenta las condiciones de uso de cualquier tipo de hinchable de ocio, como por ejemplo, especificar muy claramente la instalación correcta de el mismo.
    2. Una condición imprescindible y de carácter obligatorio, es el hecho de poner un supervisor que vigila y controla en todo momento el uso correcto del hinchable garantizando las medidas de seguridad.
    3. Toda actividad con un hinchable en el exterior, deberá ser cancelada de manera inmediata siempre que las condiciones climatológicas lo requieran, y especialmente cuando las ráfagas de aire sean iguales o superiores a 38 km/hora.
    4. Todas las atracciones de nuestro colectivo disponen del pertinente certificado de calidad, así como la certificación del fabricante y las inspecciones anuales en vigor.

Por todos estos motivos, rogamos un respecto a nuestra profesión y nos ponemos a libre disposición para aclarecer cualquier duda que pueda surgir.

Y para que así conste, signamos el presente documento en la localidad y fecha de encabecamiento;

Colecitvo de empresas del servicio de alquiler de hinchables y material de Ocio de Cataluña.

P.P.  Sr.  Xavier Tresserras Soler   P.P. Sr. Josep Mandri Pla    P.P. Sr. Alberto Marina Aira.

T. 606 344 933 E. info@mobilparc.net